Windows 7 supera por vez primera a Windows XP

Según las estadísticas de StatCounter, Windows 7 ya figura como el sistema operativo más extendido con una cuota de mercado del 40,5%, mientras que Linux confirma su estancamiento en un presencial 1,2%

Las estadísticas publicadas por StatCounter para el mes de octubre desvelan que Windows 7 ha superado por primera vez a Windows XP en cuota de mercado. Estas cifras contrastan con las publicadas por la firma analista Net Applications, que mantienen a Windows XP como principal sistema operativo aunque con la última versión de Microsoft creciendo y pisándole los talones.

Diez años después de su lanzamiento, Windows XP ha demostrado ser el mejor sistema operativo lanzado por Microsoft, incluso relegando a Windows Vista durante todos estos años, una versión teóricamente más moderna pero que no cosechó el éxito esperado por los de Redmond.

Mientras que Windows 7 ha alcanzado una cuota del 40,5%, Windows XP ha caído en octubre hasta el 38,5% y Vista se ha mantenido con cifras similares a las del mes anterior al experimentar un 11,2% de marketshare.

Por su parte, Mac OS X 10.6 cosecha un 3,62% y Mac OS X 10.7 un 1,83%, lo que sitúa la cuota de mercado de Apple en casi un 5,5%

Malas cifras las que obtienen los sistemas operativos basados en Linux, ya que según StatCounter tan sólo suponen un 1,19% del parque de ordenadores a nivel mundial. Este porcentaje confirma el estancamiento de una plataforma que en su momento fue considerada como el mayor rival de Microsoft.

Las estadísticas de StatCounter contrastan con las de Net Applitacions (clic para ampliar)