Windows Server 2016 ya tiene fecha oficial de lanzamiento

Se producirá durante la celebración de la conferencia Microsoft Ignite, prevista para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre.

Uno de los misterios que se mantenían en torno al sistema operativo listo para la nube Windows Server 2016 ya ha sido resuelto. Ya se sabe cuándo se producirá su lanzamiento oficial.

Según ha comunicado la propia Microsoft, será a finales de septiembre durante la celebración de la conferencia Ignite. Microsoft Ignite 2016 tendrá lugar, exactamente, entre los días 26 y 30 de septiembre en la ciudad de Atlanta.

De aquí a otoño, lo que se podrá hacer es probar la Technical Preview 5 de este producto, que está disponible para descarga y que es la última versión preliminar que Microsoft tiene previsto lanzar. En ella ya se pueden observar ciertas características como la apuesta por la seguridad a través de múltiples capas, el aprovechamiento de las tecnologías definidas por software o la orientación a aplicaciones.

Windows Server 2016 tendrá tres ediciones que intentarán cubrir los requisitos de compañías de diferentes tamaños (Datacenter, Standard y Essentials) y que se podrán comprar a partir de octubre. Las dos primeras ofrecerán además diferentes formas de instalación, bajo los nombres de Server with Desktop Experience, Server Core y Nano Server.

Cabe señalar que Microsoft ha decidido mantener el modelo de 5 años de soporte estándar más otros 5 de soporte extendido para esta nueva versión de Windows Server.