Windows Store sí seguirá aceptando pagos en Bitcoins

Microsoft ha explicado que el anuncio del fin de soporte para esta moneda virtual fue publicado en su página web sin que ella se diese cuenta.

Parecía que Microsoft había renunciado a Bitcoin, eliminando la posibilidad de canjear esta moneda virtual por saldo en las cuentas de sus usuarios. Un saldo que desde diciembre de 2014 se podía utilizar para comprar en la tienda online de la compañía, al menos en Estados Unidos.

Pero al final no será así. Microsoft Store seguirá aceptando pagos en Bitcoin. El gigante de Redmond ha emitido un comunicado que ha sido difundido por diversos medios, como The Verge o Softpedia, en el que se desmiente el fin de soporte.

La información no había surgido de un rumor, sino de la actualización de uno de los apartados de la sección de Windows dentro de la propia página web de Microsoft. Ahora la empresa dice que ese anuncio fue publicado sin que ella se diese cuenta, y que no se correspondía con la realidad. Lo cierto es que ahora mismo ya no se puede consultar dicha información, que ha sido eliminada.

Así las cosas, la compañía que dirige Satya Nadella seguirá permitiendo a sus clientes cambiar monedas Bitcoin por saldo real, para después adquirir aplicaciones, juegos y demás contenido compatible con dispositivos Windows y la Xbox.