El Mi Mix 2 de Xiaomi se presentará el 11 de septiembre

El evento se celebrará justo el día anterior al de la presentación del iPhone 8, ya confirmada por Apple.

Lejos está todavía el volumen de venta de smartphones de Xiaomi del de las dos grandes compañías del mercado, Samsung y Apple. Pero las compañías chinas están firmemente decididas a pelear por comerse parte de la base de la coreana y la estadounidense, y en ese esfuerzo, Xiaomi ha elegido un día para la presentación de su próximo terminal que parece una auténtica declaración de intenciones ante Apple.

Xiaomi presentará su Mi Mix 2 el 11 de septiembre, justo el día anterior al elegido por Apple para mostrar su largamente deseada línea de iPhone 8. La fecha la ha confirmado la propia compañía en Weibo, una red social del país chino, según recoge The Verge.

Del dispositivo en cuestión todavía no se conocen demasiados datos. El diseñador Phillipe Starck, el mismo del Mi Mix, compartía hace unos días un “diseño de producto conceptual” en el que se muestra brevemente un dispositivo con bisel todavía más delgado.

El anterior modelo de esta línea llegaba el pasado mes de octubre. Con un tamaño de 6,4 pulgadas y mostrando ya la tendencia a la desaparición del bisel, el dispositivo destaca por su amplia pantalla, que ocupa la práctica totalidad de la superficie del smartphone, que acompaña con unas características internas más que competitivas a la hora de posicionarse frente a Samsung y Apple.

Los últimos datos de ventas posicionan a Xiaomi como el quinto fabricante mundial, detrás de Samsung, Apple, Huawei y Oppo. Aunque la distancia entre ambos todavía es amplia, el crecimiento de las marcas chinas es muy superior al de sus competidoras en el primer y segundo puesto.

Además, Xiaomi acaba de asegurar un préstamo de 1.000 millones de dólares, en el que participarán firmas bancarias de países de varios continentes, con la intención de impulsar su expansión internacional. Esto, junto con la apuesta por terminales de gama alta, podría ayudarle a ampliar su mercado y reducir distancias con Apple, aumento su cuota del disputado mercado de smartphones.