Categories: EmpresasStart-Up

Y las empresas que más destacan en atención al cliente mediante redes sociales son…

A las empresas españolas todavía les queda un amplio margen de mejora en lo que a atención al cliente a través de redes sociales se refiere.

Pero hay algunos sectores que mejoran la media, como los de la banca y el transporte. Al menos si nos atenemos a los resultados arrojados por la segunda parte del informe “El Consumidor Social” de Altitude Software sobre lo que sucede en nuestro país.

Si el mercado, en términos generales, marca un 34% de madurez en este tipo de redes, la combinación que componen transporte y logística incrementa dicho porcentaje hasta el 37% y el sector bancario lo hace hasta el 44,6%.

Además, dejando al lado las lagunas que quedan por corregir, existen datos positivos que merece la pena destacar y que evidencian ciertos avances.

Por ejemplo, más de 7 de cada 10 entidades bancarias usan como mínimo un par de redes sociales, que suelen ser Facebook y Twitter, para atender a sus clientes. A partir de ahí, un 9% sube de dos.

Más de un tercio también es capaz de reaccionar en menos de media hora cuando se trata de dar una respuesta. Y aunque todo depende de la plataforma utilizada, cabe señalar que un 64% es bastante activo en Twitter.

Desde el punto de vista de los representantes del transporte, más de dos quintas partes responde antes de que pasen esos 30 minutos. Eso sí, sólo si la conversación se produce en Twitter.

Otro dato que aporta Altitude Software es que hasta 8 de cada 10 de las interacciones realizadas por esta segunda tipología de compañías tiene que ver con temas que sacan las propias marcas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

22 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

23 horas ago