Y los 3 perfiles tecnológicos más demandados en los próximos meses serán…

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Según Ulbe Group, muchos trabajos del futuro compartirán “el dominio de la tecnología, y en especial de la programación y del desarrollo informático”.

La evolución tecnológica de los últimos años está revolucionando el panorama laboral.

Hasta tal punto, que los expertos advierten de que el futuro habrá profesiones nuevas. Algunas de ellas ya se intuyen y la sociedad debería prepararse para que la demanda de profesionales no le pille por sorpresa.

Sobre los futuros puestos de trabajo, Alberto Moya, director de Proyectos en la consultora de software Ulbe Group que ha puesto en marcha uTech Academy, comenta que “lo que casi todos ellos tienen en común es el dominio de la tecnología, y en especial de la programación y del desarrollo informático”.

uTech Academy cree que hay tres perfiles tecnológicos que se demandarán especialmente en los próximos meses.

Por un lado, parece que harán falta expertos en Big Data para trabajar con los grandes volúmenes de datos que generan los negocios. Aquí entran “desde ingenieros hasta científicos de datos”.

En segundo lugar están los Growth Hackers que combinan analítica y creatividad y emplean herramientas de marketing o redes sociales para sus estrategias de venta, de crecimiento de usuarios y demás, según explica la escuela de programación que ha trazado esta lista.

Tampoco hay que olvidarse de los diseñadores UX + UI que optimizan la experiencia web con una interfaz acorde con los requisitos de los internautas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor