Y los 5 profesionales de tecnología más demandados son…

Desde Develhope advierten de que “no todas las habilidades se necesitan por igual”. Una de las más buscadas es la programación.

La industria tecnológica necesita empleados y algunos puestos son especialmente demandados. De acuerdo con la plataforma de talento Develhope hay cinco que destacan por encima del resto.

Se trata de: gestor de proyectos digitales, ingeniero de redes, experto en ciberseguridad, desarrollador de software y analista de datos.

El gestor de proyectos digitales, con conocimientos en marketing digital y programación, es el encargado de elaborar la estrategia de negocio, ponerla en funcionamiento y darle continuidad.

El ingeniero de redes, que también tendrá que saber de programación y de informática, se ocupa del diseño, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones.

El experto en ciberseguridad, como su propio nombre indica, es quien detecta brechas de seguridad y las corrige antes de que se conviertan en un mal mayor para el negocio.

El desarrollador de software puede estar especializado en back-end o en front-end, asumiendo la programación del código y el buen funcionamiento del software.

Por último, el analista de datos sabe de Big Data, informática y matemáticas para la obtención de información y una toma de decisiones fundamentada.

“A la hora de enfocar la carrera profesional, tener claro dónde es más fácil encontrar empleo es una estrategia que sin duda ayuda a conseguir un resultado más beneficioso, tanto en el plano de elección como en el económico”, explican desde Develhope.

“El empleo está asegurado dentro de la industria tecnológica. Sin embargo, no todas las habilidades se necesitan por igual”, matiza el CEO y fundador de la compañía, Massimiliano Costa.

“Si un profesional quiere tener un buen futuro, es indispensable que amplíe sus conocimientos de programación“, aconseja, “ya que esta es una de las skills con una mayor demanda dentro del mercado”.