Ya está en marcha el desarrollo de LibreOffice 4.0

La versión definitiva de la actualización de la popular suite ofimática “open source” debería llegar en febrero de 2013, aunque ya existe una primera alfa.

Aunque el último lanzamiento estable de la suite ofimática “open source” LibreOffice del que tenemos constancia es aquel que se corresponde con la numeración 3.6.3, que llegaba con 90 correcciones de errores, The Document Foundation (TDF) ya trabaja en la versión 4.0.

En concreto ha sido el desarrollador de Canonical Bjoern Michaelsen el encargado de anunciar la llegada de LibreOffice 4.0 alfa1 a los repositorios del proyecto.

¿Qué significa la etiqueta de alfa1? Que, a pesar de contar con buena parte de las novedades planeadas, todavía es un pre-lanzamiento y queda mucho trabajo por hacer antes de que se pueda utilizar de manera segura.

De hecho, Michaelsen ha solicitado la colaboración de aquellos que quieran contribuir en el avance de la nueva versión, para que instalen la suite (eliminando primero todo rastro anterior del programa en sus ordenadores) e informen de los bugs que se encuentren a su paso.

“Si eres un cazador de errores y quieres ayudar a hacer de la versión de LibreOffice para Ubuntu Raring la mejor de todas, esta es tu oportunidad para ponerla a prueba y conseguir la versión más perfeccionada de la historia en una liberación de Ubuntu”, ha dicho concretamente.

Si todo va según lo previsto, la versión definitiva de LibreOffice 4.0 debería llegar en febrero de 2013.