Yahoo trabaja en otro plan adicional de reajustes

Marissa Mayer da muestras de poder frente a los accionistas defendiendo la estrategia para 2016, centrada en un menor número de productos y de mayor calidad.

Marissa Mayer se está preparando para otro plan de reestructuración para Yahoo. Dada la caída persistente de la compañía, incluso con una reforma radical la CEO parece que puede hacer poco ya para defenderse de los inversores que quieren que abandone la dirección.

Mayer, que ha supervisado la caída de ventas en 7 de los últimos 10 trimestres, prometió en la presentación de resultados del 4Q (que será esta semana) dar los detalles de un plan para reducir costes e impulsar el crecimiento que probablemente incluirá recortes de empleo, de acuerdo con fuentes que apunta Bloomberg.

Desde su contratación en 2012, Mayer ha hecho escasos avances en los esfuerzos por restaurar el crecimiento del negocio pionero de la Web. Ahora, con los inversores activistas insatisfechos, se enfrente a una guerra de poder.

“Marissa Mayer está casi fuera de tiempo”, ha afirmado Ryan Jacob, miembro del Fondo Jacob con acciones en Yahoo. “En este punto es ya difícil evitar una lucha de poder porque los cambios en Yahoo solo han sido graduales y es lo que ha llevado a la frustración de los accionistas”.

Aunque Mayer y la Junta restaron importancia al escenario drástico poresentado por los inversores el año pasado, la empresa parece estar calentado motores y necesitar otro nuevo plan de acción más allá de la venta de su negocio principal de Internet, de acuerdo con las fuentes.

Mayer se ha mantenido firme de cara de los accionistas, insistiendo en que la empresa puede dar la vuelta aunque este tipo de cambios no suceden de la noche a la mañana.