YouTube desvela los pagos realizados a la industria musical

Para responder a los críticos con los pagos que realiza su servicio de vídeos en el campo de la música, en YouTube han dado a conocer algunos datos sobre los beneficios monetarios que aportan a la industria musical.

Robert Kyncl, director del área de Negocios de YouTube, ha revelado que en los últimos 12 meses han pagado 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios a artistas, sellos discográficos y editores, lo que “deja patente que múltiples experiencias y modelos de negocio están siendo exitosos y se llevan bien entre ellos”.

Asimismo, considera que esto es solo principio, ya que “el hecho de que más dólares publicitarios pasen de la TV, radio y medios impresos a los servicios online”, abre importantes posibilidades de aumentar los ingresos en la industria musical.

Por último, el ejecutivo ha indicado que “queda claro que esta industria creativa tiene dos motores para el crecimientolas suscripciones y la publicidad-”, y ha destacado que se sienten “orgullosos de formar parte de ella”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago