El CEO de Sony alaba la actitud de sus empleados frente a la extorsión de los hackers

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad

El máximo responsable de Sony ha intervenido por primera vez tras los ciberataques que afectaron a Sony Pictures, y ha destacado la positiva reacción de sus empleados.

Kazuo Hirai, CEO de Sony, ha aprovechado la presentación de productos de Sony en la feria CES para hacer un reconocimiento público a la actuación de sus empleados y partners al enfrentarse a los intentos de extorsión de los hackers que atacaron Sony Pictures.

El directivo ha definido esos ciberataques maliciosos como unos de los peores que se conocen en la gistoria reciente, y ha señalado que se vieron afectados tanto antiguos empleados como actuales trabajadores de la compañía, informan en Reuters.

Para Hirai, la libertad de expresión es una de las señas de identidad de Sony y de su negocio de entretenimiento, por lo que su defensa es de suma importancia.

El CEO, que no respondió a preguntas, aprovechó la ocasión para agradecer a los millones de usuarios que han visto The Interview, la película que fue el origen de los ciberataques.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor