Uno de cada 10 usuarios sufrió ataques online en 2006

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Una encuesta realizada en Reino Unido revela que la mayoría de los usuarios
no se protegen adecuadamente para navegar por la Red.

Uno de cada 10 usuarios de Internet fue víctima de algún tipo de fraude
online el año pasado, con una media de 875 libras inglesas de estafa cada uno,
de acuerdo con una encuesta realizada en Reino Unido por
YouGov y el programa
Get Safe Online, según informa
Reuters.

Del mismo estudio se extrae que un elevado porcentaje de los que sufrieron
algún fraude no habían seguido los pasos básicos para protegerse en línea y casi
la mitad de los encuestados confesaron que ellos eran totalmente responsables de
su seguridad usando el Internet.

En total, un seis por ciento fue víctima del fraude haciendo compras en
línea, un cuatro por ciento lo experimentó en el uso general de la Red y un tres
por ciento fue estafado a través de su cuenta o tarjeta de crédito.

La intención de esta encuesta, en la que participaron 2.400 personas, es
ayudar a concienciar a los usuarios de la importancia de navegar con seguridad.
“Necesitamos que los usuarios tomen las mismas precauciones básicas en la
utilización de Internet que cuando realizan transacciones en las tiendas
normales, y que no caigan en errores como compartir sus detalles bancarios o
contraseñas, ” afirma uno de los impulsores de la encuesta, Pat McFadden.

Suspenso en protección

Esta toma de conciencia parece aún muy necesaria, ya que el estudio revela
que casi la mitad de los encuestados aseguraron que no tenían la protección
anti spyware, mientras que
una quinta parte

confesó haber contestado a mensajes
spam. Además, el 10 por ciento
había pulsado sobre un link incluido en un correo spam.

Paralelamente, casi una cuarta parte de los 24.000 encuestados aseguran que
la mayor parte de sus contraseñas en Internet son la misma y el cinco por ciento
usa una única contraseña para todos los sitios con acceso restringido.

Tony Neate, director administrativo de Get Safe Online asegura que se debe
hacer más para ayudar prevenir el fraude. ?Si tenemos más cuidado en proteger
nuestra información personal en línea, podemos reducir la mayoría de estas
actividades criminales, ” dijo él. “Nuestro mensaje es que cada uno de nosotros
ha de tener la mayor responsabilidad posible de nuestra propia seguridad online
“.

Y es que, los datos de la encuesta aseguran que menos de la mitad de los
usuarios se sienten el responsable de su seguridad en la red.

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