En 2013, 5.300 millones de personas tendrán teléfono móvil

A pesar de que se espera que, por primera vez en 2009, disminuyan las ventas de teléfonos móviles, parece ser que a largo plazo, los fabricantes de teléfonos no tienen nada que temer, gracias, según los especialistas, al consumo que provendrá de los países emergentes.
Este estudio hecho por Telecoms & Media y publicado por Silicon.fr, concluye que se espera que en 2013 haya 5.300 millones de abonados a nivel mundial. Además, mientras en 2007 los ingresos mundiales fueron de 575.600 millones de euros, se cree que en cinco años, los ingresos anuales podrían ascender a un billón de euros, lo que sería un progreso del 56 por ciento.
El 78 por ciento del crecimiento total provendrá de los mercados asiáticos, africanos y sudamericanos, mientras que los mercados consolidados sólo representarán el ocho por ciento de esta subida. La tecnología 3G será una de las causas de este crecimiento ya que se espera que el número de abonados a teléfonos de estas características pase del 1,2 por ciento del total de usuarios que hay actualmente al 23 por ciento en 2013.