Big Data generará 23.800 millones de dólares para 2016

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

Consultoras y analistas ya tienen estimaciones de cuánto dinero moverá el mercado de Big Data en el próximo futuro.

Según acaba de publicar la consultora IDC, los servicios de Big Data van a marcar un crecimiento anual del 31,7% y las previsiones de futuro también son muy optimistas. La consultora estima que de 2012 a 2016 el mercado de Big Data acapare una fuerte inversión, alcanzando unos ingresos de 23.800 millones de dólares en 2016 (más de 18.000 millones de euros).

Tal y como informa Gigaom, Dan Vesset, vicepresidente de Business Analytics y Big Data de IDC, ha puesto de manifiesto que “el mercado de tecnologías y servicios de Big Data va a representar una oportunidad mundial de rápido crecimiento”. En definitiva, se trata de un mercado novedoso, en el que todavía hay mucho por hacer.

Aunque todos los segmentos del mercado van a experimentar crecimientos, unos lo harán más que otros. Así, IDC estima que el mercado de servicios de Big Data lo hará en un 21,1%, mientras que el de almacenamiento subirá un 53,4%.

Por otro lado, el pasado mes de diciembre IDC ya avanzó las tendencias tecnológicas que marcarán el desarrollo del mercado TIC durante este 2013.

La consultora vaticinaba los servicios de Big Data, Movility, Social Business y Cloud como los pilares para este año, tecnologías que serán claves en los procesos de transformación de sectores como industria, energía, finanzas y administración pública.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor