CiberguerraSeguridad

371 horas seguidas de ataque DDoS

Fuente-Shutterstock_Autor-Tashatuvango_DDoS-ataque
0 29 No hay comentarios

El ataque DDoS más largo de todo 2015 se produjo durante el cuarto trimestre, con más de dos semanas de duración, según Kaspersky Lab.

“La complejidad y el poder de los ataques DDoS no han disminuido con el tiempo, incluso si el número de recursos atacados ha descendido”.

Así lo afirma Evgeny Vigovsky, jefe de Kaspersky DDoS Protection. Y es que Kaspersky Lab ha publicado recientemente su informe de inteligencia DDoS referido a lo sucedido durante el cuarto trimestre de 2015, donde se explica que en los tres últimos meses del año pasado ha habido menos países afectados por este problema, un total de 69.

Cabe señalar que sólo diez países concentran casi el 95 % de los ataques DDoS. Los tres más amenazados hoy por hoy son China, Corea del Sur y Estados Unidos.

Pero ésas no son las únicas cifras destacables. A finales de 2015 se registró el ataque más largo de todo 2015. Sobrepasó las dos semanas de duración al llegar a 371 horas.

En el Q4 también se habrían detectado acciones más complejas, armadas por bots de diversas familias. Y se habría seguido buscando nuevas formas de hacer daño, como está siendo ir a por el Internet de las Cosas.

Kaspersky Lab ha explicado, además, que la presencia de bots Linux va en aumento. En el último cuarto de 2015 representaron más de la mitad de los ataques contabilizados.

“Por desgracia”, dice Evgeny Vigovsky, “DDoS sigue siendo una herramienta conveniente y asequible para el crimen online porque todavía hay vulnerabilidades de software que los atacantes pueden utilizan para penetrar en los servidores”.

“También existen usuarios que no protegen sus dispositivos, lo que aumenta las posibilidades de que esos dispositivos sean infectados por bots”, advierte Vigovsky.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame