El 60% del espacio aéreo chino, bajo el control de sistemas de Indra

Empresas

La tecnológica reafirma su posición en Asia con dos contratos en China e India, valorados en 41 millones.

Indra reafirma su posición en el mercado asiático y mejora posiciones, tras alzarse con dos contratos en dos países clave en el continente. India y China son los dos últimos clientes de la tecnológica española, que se hará con 41 millones de euros gracias a estos nuevos contratos.
Aunque más importante que el dinero, son las nuevas cifras que avalarán a la compañía. Los sistemas de Indra permitirán controlar el 60% del espacio aéreo chino, ya que la firma española instalará sus sistemas en los aeropuertos de las las regiones de Guangzhou, Xian, Shanghai, Chengdu y Pekín.
De este modo, los sistemas de la firma controlarán el 80% de los vuelos que se registren y la española será la empresa cuyos sistemas controlen el mayor número de operaciones del país. Ésta no será la únca contribución de Indra a la modernización de las instalaciones aeronáuticas del país: la compañía también instalará radares y otros sistemas de gestión.
Por lo que respecta a India, Indra instalará sistemas de control de movimientos en el espacio aéreo y radares de última generación. La firma se alzó, cerrando este acuerdo en India, con “el mayor contrato por número de sistemas de gestión del tráfico aéreo adjudicado en los últimos años en todo el mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor