7 de cada 10 empresas no protegen sus entornos virtuales como es debido

Según datos de Kaspersky Lab, el 73 % sigue recurriendo a soluciones estándar para mantenerse a salvo aún habiendo desplegado infraestructura virtualizada.

¿Saben las empresa de hoy en día cómo proteger su entornos virtuales y mantenerlos libres de amenazas sin alterar el rendimiento final? Según los resultados de un informe llevado a cabo por la compañía de seguridad Kaspersky Lab, la respuesta es negativa.

Esta compañía dice que 1 de cada 3 empresas desconoce la existencia de productos de seguridad especializados para estos temas. De hecho, sólo el 27 % de las organizaciones estaría aplicando herramientas de seguridad que han sido diseñadas específicamente pensando en la virtualización y de ellas, la mitad optar por soluciones basadas en agente.

En términos generales, esto quiere decir que el 73 % sigue recurriendo a soluciones estándar para mantenerse a salvo aún contando con infraestructura virtualizada entre sus activos. El caso es que dichas soluciones traen aparejadas problemáticas para la calidad del servicio.

“En comparación con la seguridad de punto final tradicional”, destaca Alexander Onishchenko, director de producto de Kaspersky Lan, “la mayoría de los clientes de soluciones especializadas se benefician de un menor consumo de los recursos y un rendimiento mejorado”.

Aunque “ésta no es la única razón” por la que se deberían elegir soluciones específicas para la virtualización. “En grandes instalaciones”, continúa Onishchenko, “la facilidad de gestión que acompaña a un enfoque sin agente es el factor principal, y cuando se trata de proteger entornos VDI, un enfoque light agent se convierte en la única manera de lograr un alto rendimiento sin comprometer la seguridad”, afirma este profesional.