El 73,7% de los edificios están preparados para la TDT

OperadoresRedes

En el segundo trimestre del año, y a medida que se acerca el apagón analógico, el número de intervenciones antenizadoras ha ido aumentando.

En la recta final del año y en la recta final hacia el apagón analógico, los edificios españoles están bastante preparados para recibir la nueva señal de televisión digital.
El 73,7% de los edificios ya han adaptado sus antenas para recibir la nueva señal digital, según un estudio de FENITEL para Impulsa TDT al cierre del segundo trimestre del año. Esto supone un aumento en la penetración de la señal digital, ya que la variación frente al trimestre precedente es de 4,5 puntos porcentuales.
La proximidad del apagón analógico está impulsando el cambio en las antenas de los españoles, tal y como se desprende de los datos del estudio. En el segundo trimestre el número de intervenciones de adaptación de instalación realizadas aumentaron en un 23,28%.
Aún así, desde FENITEL alertan: mejor no dejar la migración al nuevo sistema para el último minuto. El 26,3% de comunidades de vecinos que no se han preparado para la señal digital deberían tomar nota.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor