8 de cada 10 usuarios Android confían en versiones desfasadas

CiberguerraMovilidadSeguridadSO MóvilesVirus
0 0 No hay comentarios

A esto hay que sumarle que sólo en los tres primeros trimestres de 2015 se han detectado más ejemplares de malware para esta plataforma móvil que en todo 2014, según G DATA.

La mayoría de usuarios móviles que emplean dispositivos Android no cuentan con versiones de confianza de este sistema operativo. Al menos si nos atenemos a una investigación realizada recientemente por la empresa de seguridad G DATA entre sus clientes.

G DATA ha descubierto que más del 80 % de teléfonos y tabletas que usaban Android en octubre, de todos los modelos analizados por ella, tenía instalada una versión desfasada de Android. Esto es, estaban empleando numeraciones que adolecen de alguna vulnerabilidad conocida frente a la que se aconseja su actualización.

Este alto porcentaje de usuarios desactualizados se explica por temas de incompatibilidad con hardware de cierta antigüedad, pero también por la tardanza de las operadoras a la hora de poner a disposición de sus clientes las revisiones realizadas por Google.

La situación no es preocupante únicamente por afectar a un buen número de usuarios, sino por el hecho de que Android se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en uno de los objetivos predilectos de los ciberdelincuentes, dada su popularidad.

Según datos de G DATA, en los tres primeros trimestres de 2015 se han detectado ya más ejemplares de malware para la plataforma que desarrolla Google que en todo 2014. Han sido 1.575.644 muestras desde el Q1 al Q3 frente a los 1.548.129 de los doce meses anteriores.

Cabe señalar que sólo en el Q3 de 2015 se habrían contabilizado un total de 574.706 piezas nuevas. Esto implica que, al cabo del día, acaban apareciendo unas 6.400.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor