Adam Selipsky reemplaza al cofundador de Tableau Software como CEO

Christian Chabot seguirá manteniendo el cargo de presidente de la Junta Directiva y el otro cofundador, Chris Stolte, pasará de jefe de Desarrollo a asesor técnico.

Christian Chabot ayudó a fundar Tableau Software, pero a partir del 16 de septiembre ya no seguirá siendo su CEO, cargo en el que se ha desempeñado durante los últimos catorce años.

Esta compañía dedicada a la analítica visual ha decidido elegir a Adam Selipsky como nuevo director ejecutivo y presidente. Selipsky asumirá su nuevo rol a mediados del mes que viene, mientras que Chabot mantendrá su cargo de presidente de la Junta Directiva.

Selipsky es conocido por su trabajo en Amazon Web Services, un negocio cloud en el que ha trabajado durante más de una década. Su cargo más reciente ha sido el de vicepresidente de Marketing, Sales & Support para AWS, que es precisamente el que ocupa en estos momentos. Antes, pasó por las filas de RealNetworks y Mercer Management Consulting.

“Su liderazgo ha contribuido al avance de AWS desde [la condición de] startup a negocio de varios miles de millones de dólares y a establecerlo como líder indiscutible del mercado de cloud computing“, destacan desde Tableau.

“Adam va a llevar a Tableau al siguiente nivel. Su experiencia al convertir a AWS en la plataforma cloud líder en el mundo, su pasión por el servicio a los clientes a escala global y su auténtica actitud de jugador de equipo lo convierten en un encaje extraordinario para Tableau”, destaca Chabot. “Es la persona adecuada para dirigir a Tableau a la siguiente etapa de crecimiento”.

Además del reemplazo de Chabot por Selipsky, Tableau ha anunciado que su otro cofundador, Chris Stolte, pasará de ser jefe de Desarrollo a asesor técnico. Andrew Beers se hará cargo, en consecuencia, del equipo de desarrollo de producto. Y Francois Ajenstat ha sido promocionado como jefe de Producto.