Adiós a la inserción de invitaciones de calendario a través de Gmail

ColaboraciónSoftware

Google ha decidido deshacerse del botón que permitía incluir eventos de Google Calendar y añadir nuevos participantes sin salir de Gmail.

Al mismo tiempo que va abriendo paso a funcionalidades nuevas en su sistema de correo electrónico Gmail, como la posibilidad de adjuntar fotografías sacadas con el teléfono móvil, Google también va diciendo adiós a otras.

EFuente-Shutterstock_Autor-Pedro II_julios el caso del botón para insertar invitaciones que ahora mismo se puede activar desde la barra inferior de la propia caja para redactar emails.

La compañía de la G ha decidido eliminar esta opción que permite incluir eventos del calendario a los que tiene previsto asistir el usuario y añadir nuevos participantes sin tener que salir de Gmail ni dejar aparcada la elaboración del mensaje.

Así lo está haciendo saber Gmail cuando se pincha en la opción de inserción, indicando que “esta función dejará de estar disponible en julio de 2014″. Y también lo han confirmado los Community Managers de Gmail en el foro del producto.

“Es siempre (¡realmente!) difícil elegir qué funciones seguir soportando”, han dicho. “Hacemos estas decisiones con cuidado”, han continuado, antes de añadir que “todavía soportaremos la creación de invitaciones, sólo que con pasos diferentes”.

Aquellas personas que en el futuro quieran seguir remitiendo invitaciones a eventos por correo electrónico tendrán que hacerlo desde Google Calendar.

Para ello tendrán que introducir las direcciones de los contactos a los que se pretende invitar desde el apartado creado para tal efecto en el calendario y pinchar en enviar.

Ésta no es la primera vez, ni mucho menos, que Google se deshace de una de sus creaciones. Puedes repasar algunas de las que han quedado enterradas antes a través de nuestra galería “El abarrotado cementerio de productos Google“:

RIPGoogle

Image 1 of 20

Google Catalog (2002-2009)
Fallecido hace algo más de tres años, este buscador de catálogos impresos nunca superó el corte de la fase beta. Fue en 2009 cuando Google desistió de su idea de digitalizar los folletos que las compañías envían por correo a sus clientes, aceptando que el público al que se dirige este tipo de publicidad no recurre demasiado a Internet.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor