La valoración de Airbnb alcanzará los 24.000 millones de dólares

ConvenioseCommerceFacturaciónGestión EmpresarialMarketing

La compañía de alquiler de vivienda entre particulares se prepara para una nueva ronda de financiación y ofrece unas previsiones optimistas para este año.

Los directivos de Airbnb ven con buenos ojos el futuro de la compañía y han pronosticado que para este año 2015 lograrán unos ingresos de 900 millones de dólares, una cifra que supone un ligero incremento frente a los 850 millones de dólares que predijeron hace unos meses.

Además, se ha desvelado que Airbnb se prepara para cerrar pronto una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, lo que valoraría la compañía en 24.000 millones de dólares, recogen en el Wall Street Journal.

Para la empresa, que cuenta con siete años de vida, el crecimiento experimentado en los últimos años está siendo elevado, ya que en 2013 sus ingresos fueron de 250 millones de dólares y este año estarán muy por encima.

Además, confían en que esa tendencia alcista se mantenga en el futuro, y para el año 2020 esperan que su facturación alcance los 10.000 millones de dólares, una cifra que le permitirá alcanzar la rentabilidad.

En ese sentido, para 2015 el panorama que plantea Airbnb es negativo debido a los gastos de expansión a los que tiene que hacer frente, y se espera que arroje unas pérdidas cercanas a los 150 millones de dólares.

En cualquier caso, de momento está por ver si logrará crecer tanto como predicen sus dueños y obtener beneficios, ya que al igual que le sucede a Uber, Airbnb también se está enfrentando a problemas legales en algunos mercados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor