Amazon invierte por primera vez en una web china

Empresas

La empresa de Jeff Bezos ha invertido 20 millones en una web de compra de alimentos china, en la primera inversión de Amazon en una compañía del gigante asiático.

Amazon ha adquirido una participación minoritaria sobre el accionariado de Yummy77, una empresa china dedicada a la venta de alimentos online.

La empresa californiana se gastará 20 millones de dólares en la operación, y el acuerdo implica que Yummy77 seguirá funcionando de forma independiente tras completarse la inversión.

Con el dinero aportado por Amazon, en Yummy 77 esperan poder enriquecer su categoría de productos y expandir sus operaciones más allá de Shangai, informan en VentureBeat.

Por otra parte, conviene tener en cuenta que Amazon lleva ofreciendo un servicio de compra de alimentos online desde 2007 en Estados Unidos bajo el nombre de Amazon Fresh.

Además, hay que destacar que a pesar de que Amazon se estrenó en China hace ya 10 años, la empresa de comercio electrónico no acaba de tener la relevancia que tienen competidores locales como Alibaba o JD.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor