Android aumenta su diferencia con Apple hasta niveles estratosféricos

Movilidad

Según se desprende del último informe de la consultora Gartner, la guerra de los sistema operativos para dispositivos está ampliamente liderada por Android, que supera a iOS en un porcentaje del 58,5%.

Los datos del tercer trimestre de 2012 muestran como se han vendido 122,4 millones de dispositivos con Android, frente a los apenas 23,5 millones que logra despachar Apple de sus móviles y tabletas gobernados por iOS.

Traducidos a cuota de mercado, esos datos suponen que Android llegó a un 72,4% de los terminales vendidos frente al 13,9% en el que se queda iOS.

La tercera plaza es para Research in Motion (RIM), que logra vender 8,9 millones de sus dispositivos y cae desde el 11% de cuota de mercado del mismo período en 2011 hasta un 5,3%.

Detrás vemos a Bada, el S.O. propietario de Samsung, que llega a los 5 millones de dispositivos comercializados y un 3% de cuota de mercado.

El quinto lugar lo ocupa Symbian, el S.O. propietario de Nokia, que tiene una presencia muy reducida y apenas cuenta con 4,4 millones de dispositivos y una couta de mercado que desciende drásticamente desde el 16,9% hasta el 2,4%.

Por su parte, Microsoft obtiene un ligero ascenso y logra poner su sistema operativo Windows Phone en la sexta plaza con unas ventas de 4 millones y una cuota de mercado que pasa del 1,5% al 2,4%.

vINQulos

Gartner

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor