Android aumenta su diferencia con Apple hasta niveles estratosféricos

Movilidad
0 0 3 comentarios

Según se desprende del último informe de la consultora Gartner, la guerra de los sistema operativos para dispositivos está ampliamente liderada por Android, que supera a iOS en un porcentaje del 58,5%.

Los datos del tercer trimestre de 2012 muestran como se han vendido 122,4 millones de dispositivos con Android, frente a los apenas 23,5 millones que logra despachar Apple de sus móviles y tabletas gobernados por iOS.

Traducidos a cuota de mercado, esos datos suponen que Android llegó a un 72,4% de los terminales vendidos frente al 13,9% en el que se queda iOS.

La tercera plaza es para Research in Motion (RIM), que logra vender 8,9 millones de sus dispositivos y cae desde el 11% de cuota de mercado del mismo período en 2011 hasta un 5,3%.

Detrás vemos a Bada, el S.O. propietario de Samsung, que llega a los 5 millones de dispositivos comercializados y un 3% de cuota de mercado.

El quinto lugar lo ocupa Symbian, el S.O. propietario de Nokia, que tiene una presencia muy reducida y apenas cuenta con 4,4 millones de dispositivos y una couta de mercado que desciende drásticamente desde el 16,9% hasta el 2,4%.

Por su parte, Microsoft obtiene un ligero ascenso y logra poner su sistema operativo Windows Phone en la sexta plaza con unas ventas de 4 millones y una cuota de mercado que pasa del 1,5% al 2,4%.

vINQulos

Gartner

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor