Android continúa reduciendo su fragmentación

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 13 comentarios

Hemos hablado en repetidas ocasiones sobre la fragmentación de Android, que es uno de los principales quebraderos de cabeza para usuarios, desarrolladores y fabricantes, pero las estadísticas demuestran que se está reduciendo ya que Froyo gobierna más de la mitad de los terminales, pero ¿qué pasará con Gingerbread?

De momento la incidencia de la última versión del sistema operativo de Google es prácticamente inexistente ya que sólo está presente en el 0,4% de los terminales, según los datos de Android Developers, que analizan las versiones de los SO en los teléfonos que acceden al Android Market.

Según estas cifras, la fragmentación continúa reduciéndose de forma gradual ya que el 87% de los teléfonos ya dispone de versión 2.x, es decir Eclair (2.1) o Froyo (2.2).

Si comparamos estas cifras, que corresponden a las dos últimas semanas, con las anteriores se ve claramente como Froyo va ganando terreno a todas las demás versiones y ya gobierna más de la mitad de los smartphones (51,8%).

Mientras Eclair sigue perdiendo adeptos, aunque todavía sigue presente en el 32,5% y las versiones antiguas van quedando poco a poco en desuso, ya que la 1.5 tiene menos del 5% y la 1.6 no llega al 8%.

De continuar esta tendencia sería posible el sueño de muchos de acabar con la fragmentación casi por completo, pero a medida que los fabricantes vayan actualizando sus dispositivos con la nueva versión Gingerbread todo podría volver a empezar, más aún si se confirma la existencia de una nueva versión Android 2.4 como apuntábamos ayer.

vINQulos

Android Developers

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor