Android Jelly Bean ya está instalado en el 50% de dispositivos según Google

Movilidad

Como hace cada mes, Google ha vuelto a publicar los detalles de uso de Android, un referente para conocer que tal va la fragmentación entre dispositivos. Según los datos de Google, al parecer el 50 % ya estaría usando Android Jelly Bean.

Android

Concretamente hablamos del 52,1 % de los terminales con Jelly Bean, pero debemos recordar que se trata de aquellos que se han conectado a Google Play en los últimos días, y no de todos los dispositivos con Android que existen, ya que hay muchos que no usan la tienda de Google y entre los que la mayoría usan Gingerbread 2.3 todavía.

De hecho, incluso con los datos de Google, la ya muy anticuada versión 2.3 de Android todavía estaría presente en el 26,3 % de los dispositivos. Este hecho, aunque Google quiere tratar de solventarlo con un mejor consumo de memoria que permita el uso de KitKat con smartphones con insluso sólo 512 MB de RAM, depende en última instancia de los fabricantes y operadoras.

El gran problema es que muchos fabricantes ya no ofrecen soporte para modelos antiguos, por lo que no ofrecen actualizaciones a sus usuarios, a la espera de que estos terminen renovando su móvil. Esto hace que el que Gingergread desaparezca del panorama Android es cuestión de bastante tiempo.

De entre el 52,1 % de Jelly Bean, el 2,3 % es de Android 4.3, el 12,5 % de 4.2 y el 37,3 % de 4.1. El tercer sistema Android más usado es Ice Cream Sandwich 4.0 con 19,8 % y muy del lejos le deja el siguiente, Froyo, con un 1,7 %. Veremos como se modifican estas estadísticas cuando tenga en cuenta KitKat 4.4.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor