Android permanecerá libre y gratuito otros cinco años

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Google se ha comprometido formalmente a no modificar las condiciones de uso de su sistema operativo, a cambio de que China aprobase la compra de Motorola.

Android se diferencia de buena parte de los sistema operativos móviles presentes actualmente en el mercado por ser un producto basado en Linux y cuyo código es puesto a disposición de la comunidad bajo licencia Apache. Unas características que seguirá conservando durante los próximos años.

Y es que según revelan distintas informaciones de Wall Street Journal, Reuters y Associated Press, Google se ha comprometido a ofrecer Android de forma libre y gratuita a quienquiera que desee utilizarlo en un plazo de cinco años como mínimo.

Esta declaración de intenciones ha sido necesaria para conseguir la aprobación de la compra de Motorola Mobility por parte de China, lo que quiere decir que los de Mountain View no podrán cerrar Android a otros fabricantes de teléfonos y tabletas. También significa que las declaraciones anteriores de distintos directivos del buscador no habían sido suficientes y que las compañías asiáticas aún temían la posibilidad de un trato preferencial de Google hacia Motorola.

Por su parte, un portavoz del gigante de la G ha recalcado que “nuestra postura desde que acordamos la adquisición de Motorola no ha cambiado” y un representante del fabricante de telefonía estadounidense ha añadido que “estamos muy contentos de que el acuerdo haya recibido por fin la aprobación de todas las jurisdicciones y esperamos cerrarlo en los próximos días“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor