Apple quiere avanzar en sus herramientas de la salud con la recopilación de ADN

CienciaInnovación

A través de su plataforma ResearchKit, Apple busca abrir esta nueva aplicación para los usuarios.

Apple está colaborando con científicos para ayudar a recoger muestras de ADN de sus clientes para investigaciones médicas, según informa Technology Review.

El proyecto piloto se soporta sobre la plataforma ResearchKit, un nuevo conjunto de herramientas de investigación médica que Apple lanzó en marzo y que permite a los usuarios recopilar datos sobre su salud y enviarlos para su estudio.

Las cinco aplicaciones iniciales en esta plataforma se centran en datos sobre el asma, la enfermedad de Parkinson, el cáncer de mama, la diabetes y la salud del corazón.

Tal y como apunta Technology Review, Apple se plantea ahora ampliar su ámbito al ADN, una medida que podría tener grandes implicaciones en la investigación genética.

Este no es el primer intento de aprovechar la tecnología moderna para ampliar el alcance de la investigación del ADN. A principios de año saltaron rumores sobre la posibilidad de estudios médicos usando una aplicación de Facebook.

La intención es aprovechar la gran base instalada de usuarios de Apple para permitir a los investigadores acceder a un helenco más amplio de investigaciones.

La doctora Yvonne Chan, que trabaja con Apple en la aplicación del asma, ha apuntado que su equipo tiene la esperanza de que podría llegar a convertirse en “uno de los estudios epidemiológicos más grandes del mundo sobre el asma hasta ahora”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor