ARM deslumbra con un sólido cuarto trimestre

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Impulsada por la venta de smartphones y tabletas, la compañía británica ha obtenido ganancias de 33,1 millones de libras e ingresos por valor de 137,8 millones.

La fuerte demanda de smartphones y tabletas trimestre tras trimestre sigue beneficiando a ARM Holdings, que acaba de anunciar ganancias por valor de 33,1 millones de libras (unos 52 millones de dólares al cambio) para su Q4, finalizado el pasado 31 de diciembre.

armlogoEsto significa un incremento del 11% respecto a los 29,7 millones de libras embolsados en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos de la compañía británica han aumentado incluso más: un 21% desde los 113,9 millones hasta los 137,8 millones de libras. Las cifras son más impactantes si se tiene en cuenta que los analistas esperaban ingresos por valor de 123,6 millones de libras.

Para el año que acaba de comenzar, ARM espera crecer hasta los 860 millones de dólares, que son los mismos números que maneja también el mercado y que podrían verse superados si la firma sigue expandiendo sus tentáculos por el sector móvil. Hasta el momento ni Intel ni AMD han conseguido hacerle sombra y ARM ha sabido establecer fuertes alianzas con competidores clave como Apple, que durante el último cuarto ha vendido la friolera de 37,04 millones de iPhones y 15,43 millones de iPads. Sobra decir que ambos dispositivos cuentan con chips ARM en su interior, como la mayoría de productos móviles de la actualidad.

Además, ARM se encargará de colaborar con la segunda generación de Google TVs y se introducirá en el ecosistema de Microsoft tras el lanzamiento de su sistema operativo Windows 8. Otros de sus objetivos son los productos electrodomésticos e incluso los automóviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor