Así ha impactado el Brexit sobre los empleos TIC en el Reino Unido

Gestión EmpresarialTrabajo
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha analizado las consecuencias del Brexit sobre el mercado laboral tecnológico en el país.

Según se desprende de las conclusiones de un nuevo informe de la firma Dice en torno al empleo en el sector TIC en el Reino Unido, el Brexit está afectando las empresas tecnológicas.

Es interesante mencionar que aunque un 44 por ciento de los encuestados indicaron que están buscando un nuevo empleo en la Unión Europea, en la mayoría de casos la decisión laboral se produjo antes del Brexit.

En ese sentido, solo el 22 por ciento de los encuestados han llevado a cabo cambios en sus planes en el apartado laboral tras la negativa del Reino Unido a permanecer en la Unión Europea.

Por otra parte, de entre los empleados que desean cambiar de trabajo, el destino preferido es Dublin (54 por ciento), seguido por Berlín (49 por ciento) y Amsterdam (47 por ciento), informan en ITProPortal.

Jamie Bowler, director de Marketing en Dice Europe, ha señalado que aunque los empleados y directivos de empresas TIC están preocupados por el futuro del Reino Unido, son conscientes de que sería peligroso tomar decisiones drásticas cuando apenas se ha cumplido un mes desde la celebración del referendum.

Por otra parte, el ejecutivo expone que confian “en que pese al Brexit, el Reino Unido siga siendo percibido como un mercado donde lo mejor de la comunidad tecnológica global puede venir a trabajar, vivir y montar empresas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor