Así trabajan en… Oracle

ColaboraciónEmpresasSoftware

La compañía, que emplea a 1.400 trabajadores en España y Portugal, hace de la flexibilidad y el teletrabajo sus baluartes corporativos.

Flexibilidad. Una palabra, un concepto, un modelo de gestión de recursos humanos que se percibe por todas partes en la sede central de Oracle, situada en el polígono industrial de Las Rozas, a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid.

Para Almudena Capell, directora de Recursos Humanos de Oracle, quizá esa sea su principal máxima a la hora de trabajar. “En Oracle todos los empleados pueden hacer uso del teletrabajo, pues aquí se valora a cada uno en función de sus objetivos”, señala.

Cierto es. Basta con dar una vuelta por las cuatro plantas del edificio que ocupa la multinacional norteamericana para encontrar muchos puestos vacíos. “Muchos de nuestros empleados están desempeñando su labor en empresas cliente o trabajan desde casa o en cualquier otro lugar”, señala la directiva.

Espacios amplios, salas luminosas y poco masificadas constituyen la regla general de la “casa” que emplea a 1.400 trabajadores en España y Portugal y que cuenta con una terraza loft con vistas a la Sierra de Madrid a la que merece la pena subir para descansar o incluso improvisar una reunión de trabajo.

Si el entorno laboral es amigable, más lo es aún el conjunto de beneficios sociales que poseen los empleados. En el propio edificio cuentan con servicio de lavandería, lavacoches, fisioterapia… y junto a ellos, el empleado recibe seguro médico gratuito completo -subvencionado para familiares- y diversas ayudas para conciliar su vida laboral y familiar.

Vea cómo se trabaja en Oracle en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor