Así trabajan en… PayPal

ColaboraciónSoftware

Vídeo. Los trabajadores del sistema de micropagos cuentan con un mes de vacaciones pagadas extra una vez cumplen cinco años en la compañía.

PayPal España empezó sus operaciones en marzo de 2005. Entonces eran 3 empleados, que se han convertido en los 13 de la plantilla actual y que podrían ser incluso más. Según explicaba Estanis Martín de Nicolás, director general en España de PayPal, la firma continúa fichando talento.
En España PayPal cuenta sobre todo con un equipo comercial y marketing, ya que el grueso de investigación de producto se realiza en los cuarteles generales de la empresa. La plantilla, muy joven y con una edad media de30-32 años, tiene flexibilidad a la hora de trabajar, pudiendo organizar sus horarios según las necesidades de su puesto de trabajo. Trabajo que realizan en un espacio diáfano, sin separaciones que indiquen jerarquías y en las que es muy fácil hablar ya no sólo con los compañeros.
Aunque el día a día de una multinacional como PayPal obliga a reuniones constantes, videoconferencias y similares el ambiente de trabajo en la firma, según explica a las cámaras de NetMediaEurope su directora de ventas, Susana Voces, es relajado y los trabajadores gustan verse como una gran familia. La cocina, un espacio en el que la empresa pone a disposición de sus trabajadores ya no sólo toda clase de electrodomésticos sino también bebidas, fruta fresca y toda clase de comida, es además una sala de reuniones improvisadas: no es raro que los puntos del día se aborden con una taza de café delante.
Como pluses, los trabajadores de PayPal cuentan con tickets restaurante, seguro médico privado, seguro de vida, bono transporte o acciones de la compañía. O, el más llamativo de todos sus incentivos, a los cinco años de trabajar en la compañía PayPal ofrece a sus empleados un mes de vacaciones pagadas extra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor