Así trabajan en… Toshiba

ColaboraciónSoftware

Vídeo: Horarios flexibles y plaza de garaje son dos de los elementos que la compañía ofrece a sus empleados para simplificar la jornada laboral.

Las oficinas de Toshiba España, donde trabajan parte de los 4.000 trabajadores de la división de la japonesa en Europa, están situadas en las afueras de Madrid, en San Fernando de Henares, una situación poco céntrica pero que se compensa con beneficios y facilidades específicos que ayudan a simplificar el horario laboral.
Los empleados de Toshiba cuentan con una plaza de garaje propia, gracias como explica a Silicon News el máximo responsable de Recursos Humanos de la firma, José Manuel Fernández, a las características del edificio.
Contar con un espacio en el que dejar el vehículo propio elimina algunos de los problemas de llegar al trabajo, como también lo hace el horario flexible en el que los empleados pueden decidir cuándo llegar y cuándo irse.
 

Toshiba España da a sus trabajadores una franja horaria para iniciar la jornada y otra para acabarla, lo que permite que cada uno de ellos decida cómo organizar su día. Las opciones de flexibilidad aumentan para las madres ya que, como apunta José Manuel Fernández, “no está penalizado ser madre”.
 
Las opciones que el trabajador tiene para gestionar su planning son aún mayores en el caso de los responsables del departamento de marketing, ya que la filosofía de la casa es que estos trabajadores deben estar fuera en contacto con el mundo y los intereses comerciales, por tanto, de la firma. El departamento de marketing únicamente cuenta con sitios calientes, es decir, un espacio reducido en el que realizar gestiones puntuales.
Vending gratis
Los beneficios de los trabajadores no se quedan ahí. Los empleados cuentan con los habituales tickets restaurante, pero también con otros incentivos más curiosos y llamativos.
Toshiba ha liberado sus máquinas de vending gracias a una tarjeta que permite a los empleados conseguir al día “dos cafés o algo de picar”.
Más información sobre el entorno de trabajo de Toshiba en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor