Asimelec pide reunirse con el Gobierno tras el recorte presupuestario en I+D

EmpresasOperadoresRedes

La patronal considera que es un error de grandes consecuencias, pues impulsar la investigación y el desarrollo “es una realidad urgente para salir de la situación de crisis económica”.

Asimelec ha puesto el grito en el cielo ante lo que considera una reducción de las partidas destinadas al impulso de la I+D+i en nuestro país en los presupuestos generales del Estado presentados recientemente.
Calificándolo de grave error, ha remitido una carta a Manuel Chaves, vicepresidente Tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y otra a Elena Salgado, viceprensidenta Segunda y ministra de Economía, solicitando una reunión con ellos y les muestra su extrañeza sobre el destino que al parecer tendrán los 5.000 millones de euros de los nuevos Fondos estatales de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad.
Asimelec asegura que comprende la prioridad que se ha dado en los presupuestos presentados para el próximo año a las políticas sociales, pero denuncia “que sería un error de graves consecuencias” sacrificar para ello parte de los presupuestos destinados al desarrollo y al impulso de la I+D+i en nuestro país, “que lejos de ser retórica, es una realidad urgente para salir de la situación de crisis económica”, afirma Martín Pérez, presidente de la Patronal.
“Para el cambio de modelo económico es necesario dedicar más recursos a la I+D+i y a la extensión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por ello creemos que es imprescindible ampliar al doble el esfuerzo inversor actual. Una oportunidad para lograrlo –añade Martín Pérez–, puede ser las inversiones previstas en el Fondo Local 2010 y en la Ley de Economía Sostenible”, asegura el presidente de la patronal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor