Aumenta la falta de mujeres en tecnología en Silicon Valley

Gestión EmpresarialTrabajo

El informe Silicon Valley Bank’s 2017 Startup Outlook muestra un empeoramiento tanto entre los cargo del Consejo de Administración de las empresas como en los puestos directivos.

La falta de mujeres en mandos y puestos tecnológicos, particularmente en los Consejos de Administración y en las posiciones de liderazgo, viene siendo una constante en los gigantes tecnológicos de Silicon Valley.

Los últimos datos que arroja el informe Silicon Valley Bank’s 2017 Startup Outlook muestran un empeoramiento de la situación. Más del 70% de las 941 nuevas empresas encuestadas no cuenta con ninguna mujer en la Junta, por encima del 66% del año anterior.

El problema no está solo en el Consejo de Administración sino que se extiende a los puestos directivos. Según el informe, el número de organizaciones sin mujeres en puestos ejecutivos también ha aumentado en 2017 a más de la mitad de las empresas consultadas.

Se trata de un repunte preocupante de una tendencia que ha recibido muchos buenos deseos, pero poca acción.

En una encuesta similar realizada hace seis meses, casi un tercio de las 700 startups encuestadas ni siquiera mencionó la diversidad como una prioridad de la compañía. De acuerdo con Silicon Valley Bank, al menos una cuarta parte de las empresas respondieron que no tienen planes de diversidad y, sin ellos, es muy difícil revertir esta tendencia.

Incluso gigantes como Intel, Facebook, Google o Apple, con sus planes mejor trazados, siguen luchando por la diversidad y la paridad en sus filas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor