Avast lanza una solución de seguridad gratuita para pymes

EmpresasSeguridadStart-UpVirus

Se trata de Avast for Business, que quiere desvincular a las pequeñas empresas de soluciones de consumo que no ofrecen protección adecuada para sus necesidades sin tener que pagar por ello.

Microsoft no es la única compañía que ha mezclado las palabras novedad y gratis durante las últimas horas. Avast Software ha hecho lo propio.

Esta firma que es conocida por sus soluciones de seguridad ha presentado el producto Avast for Business.

Como su propio nombre indica, se trata de una herramienta pensada para blindar el entorno empresarial. Y, más concretamente, para las empresas de tamaño reducido que también cuentan con dinero limitado. Es decir, las pymes.

Y es que Avast for Business ofrece escudos antivirus básicos sin necesidad de pagar por ellos, lo que será apreciado por quienes hacen malabarismos con sus presupuestos y están acostumbrados a apretarse el cinturón.

También se caracteriza por su actuación sobre el navegador, la revisión de peligros vinculados a HTTP, la emisión de alertas, la elaboración de informes, su gestión desde la nube y la accesibilidad de la consola.

“Desde 2001 hemos entregado grandes, productos de seguridad gratuitos para los usuarios domésticos. Creemos que es el momento adecuado para proporcionar a las pymes una gran seguridad que no sólo sea gratuita, sino también sencilla de implementar y administrar”, ha comentado al respecto Vince Steckler, CEO de Avast.

“Avast for Business aborda el problema de esas empresas que usan productos de consumo y no se protegen adecuadamente”, continúa Steckler, diciendo que es “una solución de tipo empresarial con la que pueden crecer”.

Aunque la intención de sus responsables es extender las capacidades de Avast for Business al móvil, de momento el soporte llega a ordenadores OS X, a Windows Desktop y a Windows Server.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor