Baidu también llegará al negocio de las smart TVs

ColaboraciónEmpresasSoftware

El popular buscador chino Baidu no desea quedarse atrás en la carrera de las televisiones inteligentes y está planificando su entrada en ese negocio.

Informaciones filtradas en internet aseguran que Baidu está en conversaciones con Huan Technology, un fabricante chino que podría encargarse de producir un set-top-box o chip que se incluiría en sus smart TVs.

Huan Technology se formó después de una joint venture entre Sichuan Changhong Electric and TCL Multimedia Technology Holdings, y de esa unión nació el tercer mayor productor de pantallas planas de televisión del mercado, recuerdan en ZDNet.

Los planes de Baidu de entrar en el negocio de las televisiones inteligentes llegan un mes después de que el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, anunciara el estreno de un sistema operativo y un set-top-box especial para smart TVs.

Lo cierto es que para Baidu son tiempos de mucha actividad, ya que la semana pasada la compañía adquirió el 59 por ciento de Nuomi Holdings, la dueña de la tienda de comercio electrónico conocida como Nuomi, y meses atrás se hizo con PPStream y Qiyi, empresas del negocio del streaming de vídeos online .

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor