BBM de BlackBerry estará disponible para Windows Phone y Nokia X

Empresas

El servicio de mensajería móvil intenta recuperar el terreno perdido ampliándose a estas nuevas plataformas tras abrirse el año pasado a iPhone y los dispositivos Android.

BlackBerry ha anunciado que su servicio de mensajería BlackBerry Messaging (BBM) estará disponible para Windows Phone de Microsoft y la nueva plataforma Nokia X en los próximos meses.

A partir de este verano BBM podrá descargarse de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones Windows Store al tiempo que podrá utlizarse en la plataforma Nokia X cuando esta se presente, según ha dado a conocer la compañía en un comunicado que recoge Reuters.

BBM sigue siendo popular a pesar de que los dispositivos BlackBerry han disminuido en el mercado.

A finales del año pasado, la compañía con sede en Waterloo, Ontario, por fin abrió la plataforma de mensajería para los usuarios de iPhone y dispositivos Android, y el número de usuarios activos del servicio ha crecido hasta más de 80 millones.

BBM compite con servicios como el de WhatsApp, que acaba de adquirir Facebook por 19.000 millones de dólares.

En su momento el servicio de BlackBerry fue pionero, pero su base de usuarios no ha conseguido mantenerse en auge en parte porque la compañía se había negado a abrirse a otras plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor