BBVA adquiere el banco digital estadounidense Simple

Empresas

BBVA acaba de realizar una apuesta importante por la banca online y ha comprado Simple, un banco de Oregon que opera a través de internet.

El banco español BBVA quiere liderar los cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera y para ello ha adquirido Simple, un banco online estadounidense.

La operación se completará por un total de 117 millones de dólares, y según ha informado Francisco González, presidente de BBVA, ganarán ambas partes, ya que la entidad vasca reforzará su transformación digital global, y Simple podrá maximizar su enorme potencial de crecimiento.

Simple tiene su sede en Portland, Oregón y fue creado en el año 2009, aunque no comenzó su actividad comercial hasta julio de 2012.

Actualmente, el banco online estadounidense cuenta con más de 100.000 clientes que pueden operar a través de internet y con aplicaciones para dispositivos móviles basados en Android e iOS.

Se ha confirmado que Simple seguirá operando con la misma marca y mantendrá su filosofía y enfoque de experiencia al cliente, y tampoco habrá cambios en la directiva del banco, que está formado por 92 empleados.

La operación se llevará a cabo a través de BBVA Compass Bancshares Inc, la filial del banco español en Estados Unidos, que también ayudará a Simple a desarrollar nuevos productos y servicios.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor