Bernardo Hernández deja Flickr tras menos de dos años al mando

Empresas

El ejecutivo español ha anunciado su marcha a través de Twitter.

Bernardo Hernández, máximo responsable de Flickr en Yahoo, ha dejado el cargo según ha comunicado el propio ejecutivo a través de Twitter, aludiendo a razones personales. La compañía no ha publicado un comunicado oficial al respecto.

ACTUALIZACIÓN. Una memoria interna a la que ha tenido acceso Silicon News apunta que Jeff Bonforte, vicepresidente senior de Productos de Comunicación, sustituirá a Hernandez.

Hernández llegó a Yahoo de la mano de Mayer, después de que ambos trabajaran juntos en Google, informa Re/Code.

bernardo hernandez“De la fiesta hay que irse cuando mejor te lo estás pasando”, ha respondido a los comentarios sobre su marcha.

En efecto Flickr está viviendo uno de los momentos más dinámicos. La plataforma, propiedad de Yahoo, caba de rediseñar y actualizar las versiones para web y móvil además de implementar mejoras como el aumento hasta 1 TB de almacenamiento gratuito.

No ha sido un camino de rosas. En noviembre de 2014 y con motivo de monetizar el negocio, Flickr lanzó un nuevo servicio que permite comprar fotos Creative Commons. Ante las quejas de los autores, Yahoo dio marcha atrás y el propio Hernández publicó un mensaje de disculpa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor