Bolsa Madrid: Infierno bursátil

Empresas

El Ibex 35 y los valores TIC se desploman en una jornada negra, siendo Telefónica una de las empresas que más sufre.

Jornada altamente negativa en la Bolsa de Madrid. El desplome bursátil no sólo está alcanzando registros históricos en el Ibex 35, sino que también está arrastrando a los principales valores tecnológicos en una espiral de caídas que supera los límites de las últimas semanas.
Telefónica es el valor TIC que más sufre. La compañía de telecomunicaciones, que también cotiza en el Ibex 35, pierde en estos momentos el 8,13 por ciento de su valor.
La compañía se resiente de varios factores negativos importados de Sudamérica. “El mercado teme que esto augure que la crisis haya llegado a Latinoamérica”, explicaba a Reuters un operador.
El gigante lastra, además, al índice de su sector, que pierde un 10,14 por ciento. Avanzit ayuda en estos malos resultados, con una caída del 4,30 por ciento, y de poco sirve la cotización en blanco de Jazztel.
Por lo que respecta al índice de software y electrónicas, el genérico pierde un 6,93 por ciento, siendo Amper el único valor que cotiza al alza con un +2,70 por ciento.
Indra se desploma, con una caída del 6,52 por ciento, mientras Tecnocom pierde un 1,64 por ciento.
Ibex 35
El índice de referencia del mercado español, lastrado por los resultados de cierre de Wall Street y por los efectos que la crisis está teniendo en el mercado latinoamericano, vive una jornada de pérdidas históricas.
El referencial frisa los 9.000 puntos, llegando en algunos momentos a posicionarse en los 8.927.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor