bq Tesla, nueva tableta “Ice Cream Sandwich” con sabor español

Tiene pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas, chip Cortex A8 a 1 GHz, 16 GB de memoria interna y ya está a la venta por 219 euros.

Aunque “Jelly Bean” ya ha sido presentado oficialmente, lo último en dispositivos Android sigue siendo “Ice Cream Sandwich”. Y ahora la firma española bq se apunta a la moda con su propia tableta.

Se llama Tesla, ha sido diseñada sin botones físicos y cuenta con pantalla IPS multitáctil de 9,7 pulgadas con cinco puntos de detección simultáneos, visión de 178 grados y resolución de 1024 x 768 píxeles. Aparte, presenta un ratio de aspecto de 4:3. Pesa tan sólo 596 gramos y mide 9,5 milímetros de grosor.

Por lo demás, viene con procesador Cortex A8 con velocidad de 1 GHz, memoria RAM de 1 GB y 16 GB de memoria interna ampliables a 32 GB vía tarjeta micro-SD. También añade salida digital de vídeo 1080p, acelerómetro de tres ejes, micrófono, altavoces internos, Wi-Fi 902.11 b/g/n y cámara frontal.

Su conexión microUSB OTG 2.0 facilita la conexión de periféricos como ratón y teclado, o un disco duro externo. Y a través de su salida HDMI Full HD se puede enchufar la tableta a una pantalla de ordenador o un televisor “para reproducir películas, vídeos o grabaciones personales con una calidad de imagen aún más espectacular”, tal y como explica bq.

El precio del dispositivo es de 219 euros, tanto en tiendas especializadas y grandes superficies como desde la página web de la compañía.