Cada día se detectan 100.000 muestras de malware, según McAfee

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Un informe de la compañía de seguridad señala un aumento considerable en los últimos meses, especialmente en dispositivos móviles.

McAfee ha hecho público su informe sobre seguridad referente al segundo trimestre de 2012. En él se revela el mayor aumento en casos de malware de los últimos cuatro años; especialmente reseñable en el caso de los dispositivos móviles, donde los ataques son cada vez más asiduos.

Así, la firma de seguridad encontró hasta 1,5 millones de elementos maliciosos más que durante los tres primeros meses del año, incluyendo amenazas recientes como el ransomware (criptovirus), un tipo de malware que pide dinero para liberar un equipo infectado previamente o botnets, muy empleados en plataformas como Twitter para producir spam.

El crecimiento en el uso de smartphones y tabletas ha ido en consonancia con el de malware. Los piratas informáticos se centran en estos dispositivos, siendo Android el sistema operativo más atacado. Según McAfee, el SO de Google congregó casi la mayor parte de los virus… y de todos los tipos: por SMS, spyware, troyanos o botnets. El informe también señala que cada día se detectan 100.000 muestras de malware.

“Los ataques que hemos visto tradicionalmente en los PC están marcando el camino a otros dispositivos […]”, señalaba el vicepresidente de McAfee Labs, Vincent Weafer, en un comunicado que recoge PCMag.

Respecto a países, el informe asegura que Estados Unidos es el principal objetivo de los ataques informáticos. Además, se detectaron cerca de 2,7 millones de sitios maliciosos al mes -o 10.000 al día-, cuya mayoría contenía malware tipo phishing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor