Carey sustituirá a Chernin como CEO de News Corp

Empresas

El directivo percibirá 8,1 millones de dólares al año como sueldo y tendrá que hacer frente a la caída de ingresos de la red MySpace.

Tras la marcha de Peter Chermin de la jefatura ejecutiva de News Corp la compañía ha depositado su confianza en un viejo conocido para sustituirle, Chase Carey. Éste regresará al grupo mediático como segundo de Rupert Murdoch, percibiendo un salario básico de 8,1 millones de dólares al año (5,7 millones de euros). Dicha cantidad cuadruplica prácticamente la que el ejecutivo percibía al frente de Direct TV.

Carey, de 55 años, también recibió por su incorporación una firma de bonificación de 10 millones de dólares en efectivo (7,1 millones de euros) y podría obtener bonos basados en el rendimiento de hasta 25 millones de dólares (17,7 millones de euros), según ha señalado News Corp en un comunicado.

El CEO interino de Direct TV, Larr Hunter, señaló que Carey habría vuelto a ser recontratado como presidente y jefe de operaciones debido a su disposición para tomar riesgos. “El negocio mundial de los medios de comunicación, en particular en el mundo actual, es un gran desafío, y eso es lo que le gusta a Chase”.

Efectivamente, Carey asume su cargo en una etapa complicada para el conglomerado mediático, según recoge Bloomberg. El ejecutivo deberá enfrentarse a la disminución de ingresos, la caída del negocio publicitario en las televisiones y periódicos locales y la desaceleración en el crecimiento de su red social MySpace. News Corp., la segunda empresa de medios más grande de Estados Unidos alcanzaba su mínimo histórico en el mercado de valores Nasdaq en marzo, cayendo hasta los 4,99 dólares (3,54 euros).

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor