Casio deberá pagar a Microsoft por usar Linux en algunos de sus productos

Open SourceSoftware
0 0 19 comentarios

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Casio por el que la marca japonesa deberá pagarle una cantidad como compensación por haber empleado el kernel de Linux en alguno de sus dispositivos.

La compañía de Redmond considera que Linux viola algunas patentes de su portafolio y por esa razón está obligando a las empresas que usan el sistema operativo de código abierto en sus productos a pagar una tarifa.

Conviene aclarar que aunque Casio sea sobre todo conocida en España y Latinoamérica como fabricante de relojes, la empresa japonesa es uno de los principales fabricantes de terminales industriales para almacenes, sistemas de venta para tiendas y sistemas de información financiera.

Más allá de la presunta violación de patentes, lo cierto es que en el caso que nos ocupa esos dispositivos de Casio tienen embebidas versiones de Windows y constituyen un importante negocio en el que Microsoft no quiere perder cuota de mercado a manos de Linux.

De momento la suma exacta que Casio ha tenido que pagar a Microsoft permanece en secreto, y por tanto no se ha desvelado ningún detalle económico del acuerdo.

vINQulos
thinq.co.uk

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor