China desbanca a EEUU con el superodenador más potente del mundo

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La 36 ª edición de la lista TOP500 que se encarga de clasificar los ordenadores más poderosos del mundo ha colocado en primera posición al Tianhe-1A chino, que ha desbancado al Cray XT5 “Jaguar” norteamericano, ex primer número uno.

El ordenador más poderoso del mundo es de procedencia china. El Tianhe-1A, con sus 2,57 petaflop / s, ha relegado a un segundo puesto al anterior líder, el Cray XT5 “Jaguar” de procedencia norteamericana

El ordenador más rápido del mundo es el Tianhe-1A, en el Centro Nacional de Supercómputo en Tianji (China) que alcanza el nivel de 2,57 petaflop / s (trillones de cálculos por segundo).

El número dos es el Cray XT5 “Jaguar” Departamento de Energía (DOE) de Oak Ridge Liderazgo Computing Facility en Tennessee (EEUU), ahora ya ex número uno. Jaguar logra 1,75 petaflop / s ejecutando Linpack, la solicitud de referencia TOP500.

El tercer lugar está ahora en manos de un sistema chino llamado Nebulosas, desbancado también de su posición anterior por la aparición de Tianhe-1A. Ubicado en el Centro Nacional de Supercomputación en Shenzhen, Nebulosas que logra 1,27 petaflop / s, han informado desde la web de la organización responsable de la clasificación.

Por otro lado, Intel ha informadoa través de su site que en el corazón de la computadora más poderosa del mundo se halla su procesador Intel ® Xeon ®.

China ha desbancado así a EEUU en su carrera por conseguir el ordenador con más potencia del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor