China permitirá que el capital extranjero pueda tener la plena propiedad en algunas empresas de e-commerce

EmpresasInversoresLegalRegulación

El gobierno chino va a implantar algunas medidas para lograr atraer el capital extranjero a China y que el país pueda aumentar su competitividad.

Los tiempos cambian en China y del férreo control estatal sobre la economía de antaño, se está dando paso a un sistema más abierto en el que se ve con ojos el capital extranjero.

Ahora se ha revelado que China ha decidido permitir que la plena propiedad de algunas empresas en el campo del comercio electrónico esté en manos de capital extranjero.

El Ministro de Industria, Información y Tecnología, ha anunciado que la medida, que afectará a “servicios de gestión de datos online y transporte de comercio”, busca que se incrementen las inversiones de firmas extranjeras en China y se ayude al desarrollo de la industria de e-commerce.

El político ha añadido que al apoyar la participación activa de capital extranjero en las compañías de comercio electrónico se logra aumentar la competencia en el mercado chino en ese sector, recogen en Reuters.

Lo cierto es que la del e-commerce se ha convertido en una industria con mucho potencial en el gigante asiático, que ya cuenta con importantes ‘players’ como Alibaba o el portal JD.com, que se están beneficiando del aumento de la clase media en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor