¿Cuánto deben los operadores a RTVE?

EmpresasOperadoresRedes

Las resoluciones del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones subrayan que los operadores deben computar los ingresos brutos de explotación.

El CMT ha fijado el volumen de aportaciones que los operadores de televisión deben hacer para contribuir a la financiación CRTVE en 2009.

En total, las televisiones deberán aportar 4,9 millones adicionales este año, lo que supone 20,13 millones de euros. Los ingresos proporcionados para 2009 quedaron fijados en 25,03 millones de euros.

La financiación de la corporación pública se regula por un Real Decreto que establece que desde 2009 las televisiones de pago o de acceso condicional una aportación del 1,5% de los ingresos brutos que facturen y un 3% para los prestadores del servicio de TV en abierto.

Según se desprende de la norma, los operadores de telecomunicaciones deberán aportar un 0,9% de los ingresos brutos a partir de 2010.

La CMT, el órgano encargado de la supervisión y el correcto funcionamiento de estos procesos ha detectado discrepancias entre los ingresos brutos de explotación y los que finalmente destinaron los operadores.

Algunas empresas habían excluido las cantidades correspondientes a los contenidos sobre los que las televisiones no tenían supuestamente control editorial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor