Sólo cuatro de cada diez trabajadores considera justo su salario

Empresas

Tan sólo 6 de cada 10 trabajadores españoles afirma conocer, entender y trabajar por la línea estratégica de su empresa.

El 60% de los encuestados afirma conocer los propósitos de su empresa así como su línea estratégica, un porcentaje que pone en evidencia la capacidad precaria de las empresas para hacer partícipes a sus trabajadores de los objetivos de la misma.

El estudio elaborado por el Instituto Great Place to Work que revela diversos datos numéricos sobre el clima laboral y la evaluación que hacen los españoles de su entorno laboral, afirma que el 43% de los españoles – cuatro de cada diez – considera que recibe un salario justo y que califica con un 6,4 los entornos laborales.

Para la consolidación de un buen entorno laboral es necesaria la confianza en los superiores y su relación con los mismos. Según los datos, poco más de la mitad de los encuestados afirma que sus jefes coordinan y asignan funciones de forma adecuada, que son competentes y que cumplen sus promesas.

Con respecto a la armonía de la vida profesional y personal de los trabajadores, 6 de cada 10 confirma tener facilidades para esta conciliación. En el caso de las mujeres, principales afectadas en este tema, sólo el 57% de las encuestadas afirma poder conciliar la vida personal y profesional de forma cómoda.

La diferencia entre sexos es pequeña, se aprueba así la signatura de la no discriminación por razón de sexo. Así, el 87% de los encuestados ha confirmado que dentro de su organización existe equidad para todas las personas sin tener en cuenta el sexo, la raza o la condición sexual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor