DE-CIX amplía su presencia en España

CloudDatacenter

La compañía ha llegado a un acuerdo con el proveedor de infraestructura Itconic y cree que “Madrid se convertirá en el nuevo Londres en términos de tráfico de intercambio de internet”.

DE-CIX ha llegado a un acuerdo con el proveedor de infraestructura TI Itconic que le permitirá ampliar su presencia en España. Lo ha hecho a través de DE-CIX Madrid.

DE-CIX Madrid, que proporciona servicios de punto neutro de intercambio de internet, es la localización geográfica para los proveedores de España, Portugal y el tráfico que procede de África occidental, así como para operadores de redes de contenido global. Al colaborar con Itconic, los usuarios podrán acceder a sus servicios a través de la plataforma de centro de datos de dicha compañía que se compone de dos centros en Madrid, uno en Barcelon, otro en Sevilla y un quinto en Lisboa. Estos centros de datos están unidos con la red Iberconnect.

“Cuando ampliamos los puntos neutros de DE-CIX seguimos nuestras prospecciones y las de nuestros clientes. Es decisión de nuestros clientes decidir qué operador de data center es el adecuado para ellos e Itconic en Madrid es una buena opción para muchos de nuestros potenciales clientes”, valora Ivo Ivanov, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de DE-CIX.

“Alcanzar un acuerdo con Itconic”, continúa este directivo, “es un hito para nuestra expansión en Madrid y nos ayudará a conectar más redes a nuestra plataforma”.

“Es el compromiso de DE-CIX Madrid hacer lo que sea necesario para ayudar a construir un internet mejor, no sólo para España, sino para toda la Península Ibérica. Madrid se está convirtiendo en uno de los puntos de intercambio de tráfico de internet más importantes del sur de Europa debido a su localización: construyendo puertas de entrada digitales desde África y América hacia Europa”, explica Ivanov. “De hecho, Madrid se convertirá en el nuevo Londres en términos de tráfico de intercambio de internet”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor